Esto no se trata de que crea en fantasmas. Ni en brujas, ni es espíritus chocarreros, ni en zombis, ni en ONVIS, ni en Dross, ni en Salfate. No.
Pero, así como una buena película de terror o un buen libro al estilo de Poe, de Henry James, de Horacio Quiroga o del buen Clemente Palma, se agradecen. Quizás sea porque secretamos adrenalina, porque somos morbosos o quién sabe qué rayos.
Lo cierto es que cuando algo dice «basado en una historia real», la cosa parece ser mejor.
Es más, cuando sale el tema de contar historias de fantasmas, a veces es mejor contarlas en primera persona. Los auditores prestan más interés.
Y bueno, para que echen el pelo durante la tarde, les dejamos esta selección de «historias de fantasmas basadas en personas reales» que en realidad nadie sabe si es así, pero igual están entretenidas y, como reza la intro: «…en su día fueron personas reales que cuentan con numerosos testigos de sus apariciones y manifestaciones.»
Esta no es una «noticia que importa». Es más, no es una noticia en ningún caso. Pero está re buena.
«El fantasma de Greenbrier» es el espíritu de Zona Shue, una mujer de Virginia asesinada por su cruel esposo, Erasmus Stribbling Trout Shue, en 1897. Tras la muerte de su mujer, Erasmus vistió a su difunta esposa con un vestido con un cuello duro y se abrazó a ella mientras el médico local, que hacía también de forense, examinaba el cadáver, consiguiendo de esta manera que no le examinara el cuello, que estaba roto. El médico dijo que la muerte se debía a causas naturales y Erasmus no fue acusado. Sin embargo la madre de Zona no estaba de acuerdo con el veredicto. Tras recibir la visita fantasmal de su hija hasta en tres ocasiones, según dijo, ésta le confesó la causa de su muerte. Consiguió que el fiscal reabriera el caso y se hiciera una segunda autopsia al cadáver de Zona Shue, averiguando, esta vez si, que la causa de la muerte de la mujer había sido por la fracutra del cuello. Erasmus fue condenado por su asesinato. Era la primera vez en la historia legal de Estados Unidos que una historia de fantasmas contribuía a una condena.
Marie Laveau fue sacerdotisa vudú de Nueva Orleans que vivió a mediados de la década de 1800. Laveau era temida por su poderosa magia, estaba considerada la Reina del Vudú de Nueva Orleans, pero tras su muerte a los 41 años se decía que seguía ejerciendo sus poderes. Su tumba es uno de los lugares más visitados de Nueva Orleans. Su espíritu concede favores a quienes golpean tres veces su cripta, pero exige un pago por sus servicios en forma de maíz, alcohol, flores o culto.
El fantasma de una mujer joven se aparece desde hace muchos años en el Hotel Coronado en California. En 1892, Kate Morgan fue encontrada muerta con una bala en la cabeza y una pistola en la mano, pero la bala no concordaban con el arma. Hoy en día, los huéspedes del hotel y los empleados dicen haber visto el fantasma de la joven. Pueden encontrarse pruebas de sus apariciones en los numerosos libros que se han escrito sobre el fantasma de Kate Morgan.
La bruja de Bell inspiró la famosa película The Blair Witch Project. El proyecto de la bruja de Blair, en español. Se cree que la bruja de Bell, un fantasma, no una persona física, se instaló en la casa de los Bell en Tennessee en la década de 1800. El espíritu enojado de la bruja quitaba las sábanas de los niños mientras dormían, susurraba canciones en sus oídos, y golpeaba a todos los miembros de la familia. El fantasma atormentó una de las hijas de Bell y a su novio hasta que rompieron su compromiso. Hoy en día, aun hay quien dice haber visto el fantasma alrededor de lo que fue la granja de los Bell.
La esposa del cuarto presidente de Estados Unidos, James Madison, era conocida por ser la última en abandonar una fiesta , algo que parece que también hizo en el momento de su muerte, ya que al parecer se niega a abandonar la Casa Blanca. Cuando Edith, la segunda esposa de Woodrow Wilson, el vigisimo octavo presidente de Estados Unidos, trató de volver a plantar el jardín de rosas de Dolley, el fantasma de Dolley apareció y dio instrucciones a los jardineros para que se detuvieran. Hoy en día, Dolley todavía vela por su jardín y de vez en cuando se la ve caminando por los pasillos de la Casa Blanca.
Viajar haciendo autostop y arriesgándote a que te recoja un desconocido puede ser algo peligroso, pero no si ya estás muerto. En un tramo de carretera cerca del cementerio de Resurrection , Illinois, a veces se ve a una atractiva mujer joven, rubia y de ojos azules con el pulgar extendido, haciendo autostop, tratando de que alguien la lleve. Cuando un bondadoso conductor se detiene, le dice que la lleve al cementerio. Cuando llegan, ella se ha desvanecido.
En la Plantación Myrtles, en Luisiana, residen permanentemente al menos doce fantasmas, el más famoso de los cuales es Chloe, el fantasma de una esclava propiedad de Clark y Sara Woodruff. Se dice que Chloe fue sorprendida espiado al matrimonio Woodruff a través del ojo de una cerradura por lo que le cortaron la oreja como castigo. (También se dice que pudo ser obligada a ser la amante de Clark.) En venganza, Chloe envenenó un pastel de cumpleaños con extracto de hojas de adelfa, lo que mató a Sara y a sus dos hijas. Chloe fue declarada culpable y ahorcada. Ahora se pasea por la plantación con un turbante verde, cambia los muebles de sitio y roba pequeñas cosas a los turistas.
El teatro Guthrie de Minneapolis tiene un empleado que nunca mira el reloj para ver si es la hora de salir. El 5 de febrero de 1967, el adolescente Richard Miller, solo y deprimido, se disparó un tiro en la cabeza en el solitario parking de unos grandes almacenes. Al parecer, una de las pocas cosas que le habían alegrado la vida había sido su trabajo como acomodador en el Guthrie; fue enterrado la chaqueta que usaba como uniforme en el teatro. Hasta que fue derribado en el año 2006, trabajadores del teatro dijeron haber visto el fantasma de Miller paseando por los pasillos y en el escenario.
Algunas versiones afirman que Elizabeth, cuyo fantasma habita Fort Mifflin, Pensilvania, era la esposa de un sargento que perdió a su hijo y su joven hija debido a la fiebre amarilla (una angustiada Pratt sucumbió a la enfermedad poco después y murió gritando). Otras versiones de la historia dicen que Pratt era la esposa de un oficial que se negaba a que su hija se casara con un soldado; las dos mujeres se dejaron de hablar y la hija murió de fiebre amarilla antes de que se pudieran reconciliar. Debido a los remordimientos Pratt se ahorcó desde un balcón de la zona de oficiales. Hoy en día, el escalofriante sonido de sus gritos hace que los vecinos incluso llamen a la policía, pensando que se está cometiendo un asesinato en el fuerte.
Toni Jo Henry se convirtió en 1942 en la primera y única mujer ejecutada en la silla eléctrica en Luisiana. Después de romper con su esposo hizo planes con su cómplice, Harold «Arkie» Burks, para robar un banco. Para ello, robaron un coche a punta de pistola, hicieron que el dueño se metiera en el maletero a punta de pistola y posteriormente lo ejecutaron de un tiro en la cabeza. Trabajadores del juzgado de Calcasieu afirman que han oído sus gritos y que incluso han olido su cabello quemado por la electricidad.
En el barrio francés de Nueva Orleans, una hermosa casa de cuatro pisos, propiedad en 1808 del príncipe Suleyman, también conocido como el sultán, escondía una terrible historia en su interior. Amente del opio, mantenía un harén de mujeres y niños esclavos, a los que torturaba con regularidad. Una noche unos desconocidos irrumpieron en la casa, mataron a su familia y lo enterraron vivo en el patio. Ahora, muchas personas informan dicen escuchar música fuerte y olor a incienso que emana de la casa, donde el sultán continúa sus extrañas fiestas desde el más allá.
El Ear Inn, uno de los bares más antiguos de Nueva York, es el hogar de Mickey, el fantasma de un marinero. Vivía encima del bar en la década de 1950 y murió a las puertas del bar tras ser atropellado por un coche. Ahora el fantasma del marino aterroriza a las clientas, provoca incendios e incluso agota las baterías de los teléfonos móviles.
Al final de la Guerra Civil el soldado Willian Sketoe fue acusado de ser un desertor del ejercito confederado. Negó las acusaciones, pero fue ahorcado por una turba cerca del río Choctawhatchee. Debido a su altura el soldado tocaba el suelo con los dedos de sus pies, por lo que no moría, hasta que alguien cavó un hoyo debajo de él y finalmente murió. Tras la ejecución se tapó el hoyo pero cada mañana aparecía de nuevo descubierto, por lo que se decía que el fantasma del soldado Sketoe seguía pendiendo de la cuerda. El agujero se perdió definitivamente cuando en el año 1990 se produjeron unas grandes inundaciones y el lugar quedó anegado y lleno de escombros.
En 1773 un joven estudiante y empresario del Sur de Estados Unidos,Alexander Hamilton, mientras navegaba frente a las costas de Carolina del Sur y debido a una intensa tormenta, el barco en el que navegaba sufre un gran incendio debido a un rayo. Tras luchar contra el incendio, promete que si algún día tiene poder y fortuna construirá un faro en esa costa para orientar a los barcos. Con el tiempo se convirtió en Secretario del Tesoro de Estados Unidos. En 1790 se terminó de construir el faro que había prometido. Años más tarde Alexander conoce a Aaron Burr. Alexander y Aaron trabajan juntos en la construcción de Estados Unidos. Aaron tuvo una única hija, Theodosia Burr. Theodosia parte hacia Nueva York el 30 de diciembre de 1812 a bordo del Patriot, pero la goleta desaparece junto con toda la tripulación y pasaje sin dejar ningún rastro. Aún hoy en día no se sabe si el Patriot sufrió un motín a bordo o fue víctima de los piratas. El caso es que hay quien dice que ha visto el fantasma de Theodosia Burr vagando por la costa de Carolina del Sur dónde Alexander mandó construir el faro.
Joseph Forepaugh, un rico comerciante de frutos secos, contrató una doncella, Molly, para que ayudara en las tareas domésticas de su mansión en la década de 1880. Joseph y Molly tuvieron un romance que terminó cuando la esposa de Joseph los sorprendió en la cama. Poco después Molly descubrió que estaba embarazada y se suicidó colgándose de una lámpara del tercer piso. Joseph llevó a su familia a Europa pero finalmente regresó a su casa y se suicidó en la planta baja. Hoy en día la propiedad se ha convertido en un restaurante cuyos empleados y clientes se dice que son perseguidos por los
fantasmas de los desventurados amantes.
Fuente.
Ver Original.