Leer es un hábito maravilloso. Sin embargo, tiene sus complicaciones, sobre todo si se lee en el formato tradicional, que son los libros. Afortunadamente las tablets y los celulares de pantallas enormes han venido a resolver el tema del tamaño, o de la luz perfecta para que no se canse la vista cuando leemos de noche, pero pierden otros valores que tiene la lectura en el papel. El romanticismo del olor, los separadores de páginas, etc.
Sin embargo, podemos elegir nuestros formatos favoritos y acá están los accesorios más increíble para cualquier lector habitual o para estudiantes, incluso.
Ahora que se viene la navidad, que no sabemos qué regalar ni cómo escapar de las fiestas, a veces es mejor tomar lo bueno del espíritu navideño y acá también hay buenas alternativas para regalar a quien, sabemos, que disfruta de la lectura. O a nosotros mismos. Incluso, con un poco de ingenio,incluso podemos tomar algunas de estas ideas y fabricar algunos de estos accesorios con nuestras propias manos, para escapar del consumismo hardcore que invade estas fiestas y para darle otro sentido a los regalos.
Ojalá que les gusten.
1. El separador más genial del mundo, te dice exactamente en que renglón y palabra te quedaste.
2. Una lámpara para lectores nocturnos.