La compañía alemana de ingeniería Siemens contará con el ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Joschka Fischer y la antigua secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright como asesores en temas relacionados con los asuntos internacionales y la estrategia corporativa, según informó la empresa.
La multinacional germana explicó que la amplia experiencia y redes de contacto de ambos «incrementarán y reforzarán la posición estratégica de la compañía», cuyo objetivo es proveer respuestas y soluciones a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de las grandes «megatendencias» de la globalización, urbanización y cambio climático.
De este modo, Siemens precisó que la labor de asesoría de Albright y Fischer estará enfocada en temas sociales, geopolíticos y en el cambiante equilibrio en la economía global.
Siemens AG (Aktiengesellschaft: Sociedad Anónima), es una empresa multinacional de origen alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación -a través de Osram-, a la medicina, al financiamiento y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.
El conglomerado industrial con base en Munich, cuya imagen se ha visto empañada en los últimos años por un escándalo de soborno -pagó coimas millonarias a funcionarios en varios países, sobre todo en Argentina y Venezuela-, dijo que el acuerdo se firmó en Berlín, en octubre.
Albright fue secretaria de Estado desde 1997 a 2001 bajo la administración de Bill Clinton (partido Demócrata), mientras que Fischer fue ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, desde 1998 a 2005, en el gobierno del socialdemócrata Gerhard Schroeder.
Fuentes: EUROPA PRESS y otros
Foto portada: Madeleine Albright y Joschka Fischer/elpais.com