Una vez más Jorge González despejó dudas a través de un video que se difunde en internet. Mecanismo que al parecer es el que más le acomoda para referirse a temas musicales y su presente artístico. El último clip que circula en la web fue grabado desde Lima, ciudad en que González dice sentirse extremadamente cómodo por el carácter de la gente. En el video se refiere a lo afortunado que es de participar en festivales y shows donde los más jóvenes conocen sus repertorios y corren a escucharlo.
Cuenta que se reeditará el disco «Gonzalo Martínez y las congas pensantes», trabajo que define como el disco que lo tiene «más orgulloso». El material editado en 1997 saldrá en las ciudades de Nueva York, Bogotá y Santiago. . Ese trabajo contiene cumbias clásicas “trabajadas con amor”. González también se refiere a cómo es tocar en Valparaíso, mientras que califica de triste lo que sucede en Santiago, una capital donde cada vez hay más edificios y ruidos desagradables.
Destaca a su banda y su manager como grandes equipos de trabajo que lo respetan y, finalmente, toca el tema que lo ha tenido en la palestra los últimos meses: el libro de Narea y el culebrón venezolano que se armó. González cuenta que las ultimas vecesque vino a Santiago fue «asaltado por equipos de televisión» que insisten e insisten en hablar de «polémicas», a ellos les pide «no me rompan las pelotas». Sobre el medio televisivo dijo que en el «solo existe hablar mal de otra gente» y por eso el no se presta para ese show. Para terminar va directo al centro de la polémica y muy en su tono la termina con cariñosas palabras:
“No puede ser tu enemigo otro músico, el enemigo es otro. A veces nos fuerzan a pelear entre nosotros para desprestigiarnos. Pero afirmo una vez más, quiero a los hueones que tocaban conmigo: Cecilia aguayo, Robert, Claudio, Miguel, son parte de mi vida y quiero que les vaya bien, porque si los flacos brillan, brillo yo también. Esa es mi palabra definitiva, yo los adoro a estos hueones, yo los quiero mucho. No soy amigos de ellos ahora, son cosas de la vida, y aparte ¿quién se ve y es amigo con los compañeros de colegio? Casi nadie”
Revisa el video completo a continuación