Al igual que la primera marcha contra la norma, celebrada el pasado 18 de diciembre, estamovilización fue convocada a través de las redes sociales y escoltada por numerosos deagentes policiales, informa ‘El Correo‘.
Durante la marcha se pudo oír a los manifestantes gritar: «Sí al trabajo digno, no a la explotación«, «hay oro, hay cobre, y el pueblo sigue pobre» o «por culpa del gobierno, estamos en la calle».
La iniciativa, promulgada la semana pasada, ha recibido duras críticas. Según detractores, con la nueva medida, los jóvenes trabajadores de entre 18 y 24 años, perderán su derecho a gratificaciones y bonificaciones, tendrán menos vacaciones y dejarán de contar con la denominada ‘compensación por tiempo de servicios’, uno de los principales beneficios sociales de los trabajadores.
Aunque la protesta celebrada en la capital peruana fue la mayor, también se organizaron concentraciones en ciudades como Cusco, Trujillo y Arequipa.
Nuevamente se desplazan, ahora x la avenida arequipa #LeyPulpin pic.twitter.com/8R7ni5mTQj
— Erick Iriarte Ahon (@coyotegris) diciembre 23, 2014
@cnee En el Perú miles salen a protestar en contra de ley que recorta derechos laborales de los jovenes #LeyPulpin pic.twitter.com/K6iU0Z16V3
— Mike (@Mike05446737) diciembre 23, 2014