Habitantes de Alepo, la ciudad más grande de Siria, crearon la milicia “Brigada del Norte” para hacer frente a los crímenes de los grupos armados de mercenarios financiados por Estados Unidos.
Televisoras locales informaron que personas de los poblados de Anadaan, Huraytaan, Kafr Hamraa, Hayyaan y Maari se han sumado a esta milicia.
Vecinos en Alepo explicaron al diario Al Watan que los mercenarios arrancaron puertas y ventanas de viviendas y negocios para vender la madera. De igual forma, desvalijaron las redes eléctricas de esa región para obtener dinero por el cobre, así como las tuberías de agua potable y del alcantarillado.
El saqueo de estos grupos en la ciudad de Alepo también afectó a fábricas, hogares, instituciones gubernamentales y negocios, donde se llevaron muebles, herramientas y otros artículos.
Siria se aproxima a cumplir cuatro años de intensos combates, marcados por el accionar de mercenarios armados y financiados desde Estados Unidos, con la intención de derrocar al presidente Bashar Al Assad, de corte antiimperialista, no alineado con los intereses geoestratégicos de la Casa Blanca en la región.
Según organizaciones de Derechos Humanos, más de 200.000 personas han muerto durante los tres años y medio de conflicto en Siria.