#1 Osteoporosis: la homeopatía para prevenir las fracturas
Para demostrar el avance de la osteoporosis, es posible recurrir a un tratamiento homeopático en forma de gránulos, como complemento del tratamiento prescrito por el médico. Estos complementos participan en la consolidación de las fracturas y en la prevención de nuevas roturas.
#2 Luminoterapia para el calcio
La luminoterapia, luxoterapia o terapia de la luz puede ayudar a reforzar los huesos. En tiempo normal, una simple exposición del rostro al sol durante 10 a 15 minutos dos veces a la semana, basta para cubrir las necesidades de vitamina D. En invierno, en las zonas pocos soleadas, la luminoterapia cuidadosamente dosificada puede ser buena porque permite sintetizar la vitamina D. La vitamina D favorece la absorción del calcio a nivel intestinal y luego su infiltración a nivel óseo.
#3 Las soluciones a la osteoporosis en aromaterapia
Como complemento para un tratamiento médico apropiado, la aromaterapia puede aportar un plus en casos de osteoporosis. El aceite esencial de salvia puede tener una acción sobre la menopausia e indirectamente sobre la osificación, el desarrollo del tejido óseo. El aceite esencial de milenrama se recomienda en caso de desmineralización.
#4 La vitamina D favorece la calcificación
La fijación del calcio a nivel de los huesos se ralentiza por una carencia de vitamina D y vitamina K. La vitamina K, sobre todo la que está presente en la carne y en el hígado animal, conlleva la activación de osteocalcinas, una proteína presente en el hueso sobre la que se fija el calcio, y mejora esta fijación. La vitamina K también es fabricada por las bacterias presentes en el intestino.
¿Dónde se encuentra la vitamina K en cantidad suficiente? Los alimentos que contienen más vitamina K son la col, las espinacas, y los nabos. 12 gramos de espinacas aportan, por ejemplo, la dosis diaria de vitamina K.
#5 Osteoporosis y gemoterapia
La gemoterapia es una rama de la fitoterapia, que utiliza los tejidos jóvenes de los árboles y los brotes para extraer principios activos: ácidos nucleicos, fenoles, enzimas… Tiene un interés tanto terapéutico como preventivo contra la osteoporosis, pero también para curar la enfermedad.
Esta disciplina tiene la ventaja de acoplarse a la acción específica de la planta: un acción revitalizante. Los brotes de pino y los brotes jóvenes de zarza son excelentes para remineralización de los huesos.
Fuente