Los resultados de este sondeo dejan muy bien parado al ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, liderando las preferencias, con un 27% de las respuestas a quienes se les preguntó por cuál figura votarían si las elecciones se realizaran el próximo domingo.
Quienes siguen al líder del PRO, en cuanto a preferencias son los ex presidentes Sebastián Piñera, con un 22% y Ricardo Lagos Escobar, con un 7%.
Sorprendentemente, ante la pregunta «“Independientemente de su preferencia, ¿quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile?” las respuestas cambian y Piñera pasa a la cabeza, con un 28%. Enríquez-Ominami alcanza a penas un 16%.
Por otra parte, ante el posible escenario de una competencia por la presidencia entre ME-O y Piñera, el 48% de adhesión se la lleva el primero, mientras que el ex mandatario alcanza el 36% del apoyo popular.
Ante el mismo escenario de competencia única, entre Enríquez-Ominami y Andrés Velasco (involucrado en el Caso Penta), las preferencias corren por ME-O.
Este sondeo se realizó en el mes de diciembre recién pasado, mediante una encuesta telefónica, en donde se testearon las respuestas de un total de 600 personas mayores de edad y que residen en centros urbanos que cuentan con más de 100.000 habitantes.