La foto de José Anacleto Escobar y Cayetana Román se hizo viral en un feliz momento para la pareja. El lunes pasado, día del cumpleaños número 100 de José, recibieron en donación una vivienda dotada de un baño privado y aire acondicionado. Viven juntos hace 78 años.
Escobar nació en 1915, en Tacuara’i, Ñeembucú. Se casó con Cayetana Román cuando esta tenía 15 años, en 1930. En 1932 fue a la guerra del Chaco. Como muchos ex combatientes, nunca tuvo una retribución por su sacrificio.
El Sr. Timoteo Díaz, Presidente de la Asociación de Descendientes de Veteranos de la Guerra del Chaco, destacó durante el acto de entrega que es “el único caso de reconocimiento a un ex combatiente en todo el Paraguay, dotando de una vivienda digna a un benemérito de la Guerra del Chaco”. La donación la realizó la gobernación de Ñeembucú.
Tras realizarse el corte de cinta y la entrega de llave de la vivienda, disfrutaron de una serenata con canciones épicas.
El hecho habría pasado desapercibido probablemente, de no ser por la foto que captó el instante de felicidad de la pareja al recibir su vivienda, tomada por un fotógrafo de la Gobernación y difundida en su fanpage de Facebook. Solo en dicho espacio ha recibido más de 42 mil likes, y fue compartido más de 3600 veces, sin contar con la difusión en otros espacios.
via E’a