Una persona de 52 años mantenía un cultivo de cannabis en el patio de su casa. El decomiso se realizó de inmediato, pues el hombre accedió voluntariamente a que revisarán su domicilio. Encontrándose plantas que median entre 23 centímetros y 2,5 metros.
El detenido de iniciales V.J.C quedó a disposición de la Fiscalía Local y será imputado por infracción a la Ley 20.000, según lo estipulado por este cuerpo legal puede recibir la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo. Además, recibirá una multa de cuarenta a cuatrocientas unidades tributarias mensuales.
El procedimiento se realizó previa coordinación con el fiscal de turno. Por otra parte, el mayor de carabineros, Carlos Jara, presume que el cultivo tenía fines comerciales, principalmente por la cantidad de plantas encontradas.
Las llamadas realizadas por venidos son una razón más para sostener que en el domicilio se comercializaba marihuana. Planta que durante el último tiempo ha sido objeto de debate, planteado de modo superficial se habla en él sobre la necesidad de legalizar el autocultivo y despenalizar el autoconsumo.