Ena Von Baer dijo que plazos para indicaciones a la reforma educacional «valen callampa»

No conforme con estar involucrada en el Pentagate y haber viralizado el "error involuntario", la senadora UDI calificó con una coloquial expresión los plazos para revisar indicaciones al proyecto de Inclusión Escolar, en medio de la sesión de las comisiones unidas de Educación y Hacienda. Para rematar, Andrés Zaldívar le sugirió explicar a qué se refería con callampa.

Ena Von Baer dijo que plazos para indicaciones a la reforma educacional «valen callampa»

Autor: Jimena Colombo

ena

La senadora Ena Von Baer implicada en el Caso Penta, que desapareció por una semana antes de referirse a la prensa sobre su vinculación en el escándalo que develó las movidas económicas de la UDI, se reincorporó a la discusión del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección que continúa hasta el sábado en el ex Congreso de Santiago.

En ese contexto, la senadora UDI y miembro de la comisión de Educación del Senado se refirió de manera muy coloquial a los plazos para revisar las indicaciones y dijo: «Estamos votando indicaciones que no existen, eso es lo que estamos haciendo, y ni siquiera por unanimidad de la comisión. Eso quiere decir que el plazo de la indicaciones -disculpen la forma de expresarme- valen callampa». Expresión que generó inmediatas reacciones del resto de los presentes, e incluso el presidente de la comisión Fulvio Rossi pidió que la declaración no quedara registrada en el acta.

Tras el burdo comentario de Ena Von Baer, que nos recuerda de inmediato los garabatos de Evelyn Matthei, la senadora agregó: «Sabe lo que pasa presidente, no sé para qué tenemos el fin del plazo de indicaciones, porque quiere decir que el ejecutivo o la mayoría puede presentar las indicaciones hasta el último minuto de tramitación. Porque nosotros tenemos un minuto donde se terminan de presentar las indicaciones».

Luego de esto, Andrés Zaldívar reclamó en contra de la expresión utilizada por Von Baer y sugirió que la senadora precisara  «lo que es el término callampa», comentario que generó las risas espontáneas de los presentes.

Cabe señalar que durante los últimos días, la senadora viralizó el concepto de «error involuntario», frase con la que calificó la declaración que dio en una entrevista televisiva donde se le preguntó si había solicitado dineros a Penta para su campaña y ella lo negó tajantemente.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano