La condena que vino esta semana es la primera contra algunos comentarios homofóbicos en Twitter que se han visto en Francia. Durante el año 2013 aparecieron en el país varios hashtag homofóbicos, a modo de ejemplo contenían la frase “Los gay deben morir porque…” (#Lesgaysdoiventdisparaîtrecar).
Las tres personas fueron condenadas por el uso de un hashtag usado en la red social en el año 2013, el cual decía “Vamos a quemar los gay encima de…” (#brûlonslesgayssurdu).
El caso fue presentado por la ONG Comité Idaho, la cual organiza el día internacional contra la homofobia en Francia. Los tres usuarios de Twitter fueron condenados a pagar multas de 300 hasta 500 euros, mientras que el máximo castigo por la ofensa es un año de prisión y una multa de 45,000 euros.
“Es una victoria significativa,” señaló Alexandre Marcel, presidente del Comité Idaho. “Pero es un monto pequeño por haber hecho alusiones sobre la muerte de los homosexuales.”
Los grupos activistas en Francia regularmente denuncian los hashtag homofóbicos, los cuales Twitter eliminan de las “tendencias” de la red para hacerlos menos visibles.
Fuente: The Local