9 cosas sorprendentes sobre las mariposas que no deberías perderte

Desde un punto de vista visual podríamos decir que una mariposa no es más que una flor que puede volar

9 cosas sorprendentes sobre las mariposas que no deberías perderte

Autor: Arturo Ledezma

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte

Desde un punto de vista visual podríamos decir que una mariposa no es más que una flor que puede volar. La belleza de las segundas se reproduce en las primeras cual si la naturaleza hubiera tenido toda intención de equipararlas.

Colores y formas disímiles aparecen ante nuestros ojos, ofreciéndonos el más bello espectáculo de las formas y el movimiento que se pueda disfrutar. Te invitamos a conocer un poco más sobre dichos insectos con estas 9 cosas sorprendentes sobre las mariposas.

9. Las mariposas necesitan del calor del sol

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-2.jpgPara poder vivir, las mariposas necesitan del calor del sol, ya que tienen sangre fría y no soportan temperaturas por debajo de los 10° C. No obstante, para volar debe haber al menos 20° C.

8. Las mariposas habitan en casi todos los continentes

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-9.jpgLas mariposas habitan en casi todos los continentes del mundo, menos en la Antártida, lógicamente, debido a las bajas temperaturas.

7. El meconio de las mariposas

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-3.jpgLas mariposas excretan un líquido llamado meconio. A veces, este líquido se identifica con sangre, pero en realidad son excrementos de la crisálida.

6. Las orugas no tienen huesos

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-4.jpgLas orugas no tienen huesos, sino un millar de músculos que les sirven para desplazarse velozmente de un lugar a otro.

5. El sabor mortal de una mariposa monarca

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-5.jpgMás les vale a las aves no probar bocado de una mariposa monarca, pues el alimento que toman las orugas de esta especie es altamente tóxico y produce funestos efectos si se ingiere.

4. ¿Cómo es el esqueleto de las mariposas?

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-6.jpgComo sucede con otros insectos, las mariposas poseen lo que se llamaexoesqueleto, o sea, un esqueleto continuo que recubre toda su superficie. Dicha estructura permite conservar la humedad en el interior de sus cuerpos y sirve de sostén al aparato muscular.

3. Las mariposas tienen alta sensibilidad en sus extremidades

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-7.jpgLas patas de la mariposa tienen sensores que les permiten detectar si las hojas sobre las que se posan tienen las condiciones adecuadas para poner sus huevos o para que se alimenten de ellas sus orugas.

2. La velocidad del vuelo de las mariposas

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-8.jpgLas mariposas pueden alcanzar una gran velocidad en sus vuelos: aproximadamente 20 km/h. Sin embargo, se conoce de algunos casos en que han alcanzado los 40 km/h.

1. Las mariposas y su fragilidad

9-cosas-sorprendentes-sobre-las-mariposas-que-no-deberias-perderte-1.jpgExiste un mito sobre los mariposas, muy difundido, que dice que con apenas un roce podemos matarlas. En realidad esto es un poco extremo, aunque sí tienen alas muy delicadas y si las tocamos muy fuerte podemos lastimar algunas de las escamas que forman dichas estructuras.

via Batanga


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano