“La burguesía está pretendiendo hacer contra mí lo mismo que hizo contra Salvador Allende. Si ustedes revisan la historia verán como a Salvador Allende le hicieron una guerra parecida. Nosotros la hemos neutralizado y la vamos a derrotar”, ha afirmado Maduro en capital boliviana, La Paz, donde asistió a la investidura del mandatario Evo Morales.
Maduro ha destacado que en el marco de los esfuerzos de su gobierno para neutralizar los complots de la derecha y el asedio del “imperio estadounidense” contra la revolución boliviana, se han mejorado varios indicadores sociales y ha aumentado la inversión social en Venezuela.
“Ahora en Venezuela nos tienen bajo asedio, ¿quiénes?, el imperio estadounidense tiene bajo asedio a la revolución bolivariana, (pero) no pudo en la época del comandante (Hugo) Chávez, contra el pueblo, no ha podido en esta época, ni podrá en ninguna época”, ha destacado.
El presidente venezolano ha advertido a la derecha y a EE.UU. de que a pesar de sus intentos saboteadores, serán testigos de otra derrota ya que el pueblo los derrotará en las elecciones legislativas de este año.
“Este año vamos a elecciones, prepárense que van a ver una gran victoria y el pueblo venezolano le va a cobrar a la burguesía y a la derecha saboteadora, a la derecha que quiere caotizar el país le va a cobrar con votos el daño que han hecho, ustedes lo verán”, ha recalcado.
Caracas acusa a la oposición de recibir ayuda financiera y mediática de EE.UU. con el fin de subvertir el Gobierno a través de planes perversos.
Entre febrero y mayo de 2014, Venezuela fue escenario de numerosas manifestaciones antigubernamentales, que de acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, buscaban propiciar un golpe de Estado contra su legítimo gobierno.