Si bien los viajes al espacio están fuera de las posibilidades de cualquiera de nosotros, gracias a una imponente fotografía de XX píxeles, podemos recorrer lo más profundo de la galaxia más cercana a la Vía Láctea.
Andrómeda se encuentra a 2.5 millones de años luz de la Tierra y aún así, debido a su impresionante tamaño y brillo, la podemos ver en el cielo nocturno. Gracias a los enormesavances tecnológicos de las últimas décadas, los científicos han podido conocer mucho más sobre Andrómeda y nosotros, gracias a una súper fotografía, también podemos mirar un poco más de cerca.
De paseo por Andrómeda
El video es una producción a partir de una fotografía de 1.5 billones (1500 millones) de píxeles tomada por el Telescopio Hubble, publicada por la NASA y la ESA en enero de 2015. No podríamos compartir la imagen completa aquí porque no serviría de nada ya que los monitores que tenemos en casa no son capaces de mostrar más de dos millones de píxeles. Para ver la foto original puedes hacerlo en el sitio del Telescopio Hubble.
Déjate impresionar por el video, es realmente maravilloso.
Cuesta creer que no pueda existir vida en algún punto de toda esa inmensidad. Si tenemos en cuenta que solo somos una pequeña parte, de un pequeño Sistema Solar, de una galaxia, de una pequeña comunidad de galaxias, entre miles de millones de galaxias, en lo infinito del universo; realmente no importa si logramos descubrir vida extraterrestre. Seguramente nunca lo sepamos, y solo seamos uno de los miles de millones de planetas que albergan alguna forma de vida.