Pasar un rato tirado en la playa con la familia es impagable. No queremos decir que no hay verano sin playa, pero sí indicar que es parte de la cultura estival de nuestro país. Por eso hoy les entregamos las que creemos son las playas más bellas de la Región del Bío Bío.
1) Chivilingo, Lota.
Esta playa es piola. Tiene casi dos km. de extensión y por su parte norte pasa el río Chivilingo. Es tranquila, porque es menos conocida que otras playas cercanas que atraen a la mayoría de los turistas. Además, se pueden practicar deportes náuticos porque está bien abrigada. Paso obligado para quienes deseen ver los hermosos parajes del Golfo de Arauco.
Imagen Flickr César Cáceres.
2) Ramuntcho, Hualpén
Esta playa tiene arena blanca, oleaje suave, entorno natural con roqueríos, acantilados y abundante flora y fauna.
Se puede llegar a través de un camino de ripio que llega a un cerro, que luego hay que bajar a pie para descansar en ésta playa que es pequeña y protegida. Imagen: Flickr
3) Punta de Parra, Tomé
La playa Punta de Parra está en la comuna de Tomé y goza de un privilegiado entorno natural y una maravillosa vista de la bahía de Concepción. Además, el entorno es muy atractivo en términos de vegetación, posee arena blanca y aguas tranquilas. Está a 23 km. de Concepción. Imagen Flickr
4) Buchupureo, Cobquecura
Este balneario, más conocido como «Buchu», tiene una hermosa playa en una ensenada, rodeada por un río apto para el baño en un entorno natural privilegiado. Las olas de este lugar varían ente 1 y 6 mts. en general son rápidas y delgadas; corren en forma pareja dirección sur-norte, formando en ocasiones tubos. Especialmente recomendada para la práctica de surf y bodyboard. Existen servicios turisticos, tales como cabañas y restaurantes en el mismo sector.
4) Cocholgue, Tomé
Cocholgue se divide en dos sectores: la parte norte, llamada Caleta grande, en cuyo lugar se pueden apreciar redes, botes y todos los aparejos de la pesca, pues allí viven las familias de los pescadores artesanales; y el ala sur, llamada Caleta chica, donde hay restoranes de comida local y viviendas de veraneo. Ésta última atrae a los amantes del surf por su fuerte oleaje. Imagen Flickr
6) Pingueral, Tomé
Esta playa de acceso restringido posee un fuerte oleaje y no es apta para bañarse. En el lado norte, desemboca el río Pingueral y se forma una pequeña laguna. Además hay instalaciones deportivas y comerciales en este balneario que entre sus accionistas más conocidos se cuentan a Jaime Tohá y el chino Ríos.
7) Playa Blanca, Coronel
Es una de las playas más visitadas de la Región (en la foto de arriba al fondo) y cuenta con todas las condiciones para generar turismo de sol y playa. Es apta para el baño y tiene arena blanca y fina. Además incorpora la línea de ferrocarril del ramal Curanilahue-Concepción, en proceso de recuperación.
Imagen Flickr
El Ciudadano