Debido a esto científicos de la Universidad de Zurich y la Escuela Politécnica Federal de Zurich (Suiza) realizaron una investigación que tuvo como punto de partida descubrir qué impacto está teniendo en nuestro cerebro el uso de nuestros dedos en los dispositivos touch.
El líder del equipo, el doctor Arko Ghosh, manifestó que «los teléfonos inteligentes nos ofrecen la oportunidad de entender cómo la vida normal moldea el cerebro de la gente común”, en entrevista con la revista Current Biology.
Para llegar a esta conclusión los investigadores estudiaron el comportamiento de 37 personas diestras. 26 de ellas utilizaron dispositivos con pantalla táctil, y las demás 11 usaron teléfonos análogos.
A través de la electroencefalografía los científicos analizaron la representación cortical de los participantes.
Los resultados arrojaron que la representación cortical de los usuarios de smartphones era distinta a la de los que utilizan móviles menos modernos.
También se reveló que cuanto más frecuente es el uso de los teléfonos inteligentes, más influía en la actividad cortical dado que mayor era la señal en el cerebro, sobre todo en la zona que representaba al pulgar.
“La tecnología digital que utilizamos a diario moldea el procesamiento sensorial en el cerebro y en una escala que nos sorprendió”, sentenció Ghosh.