Campaña contra PepsiCo: «Doritos puede contener trazas de selva tropical»

La siguiente campaña ha sido lanzada por la organización SunOfUs contra la marca Doritos, perteneciente a PepsiCo. Según lo denunciado, la firma compra anualmente 427.500 toneladas de aceite de palma para la elaboración del producto, producción que destruye los bosques tropicales.

Campaña contra PepsiCo: «Doritos puede contener trazas de selva tropical»

Autor: CVN
CVN
La campaña narra la historia de amor de una pareja fanática del producto y su impacto al darse cuenta que la selva tropical a la que habían ganado un viaje está devastada por la extracción de aceite de palma.

No obstante, la firma salió a desmentir las acusaciones; “PepsiCo ha declarado en repetidas ocasiones que estamos absolutamente comprometidos con alcanzar el 100% del aceite de palma de fuentes sostenibles en el 2015 y cero deforestación en nuestras actividades. La campaña es solo ficción y no se basa en hechos, no hace nada para promover el diálogo positivo o afectar el cambio positivo”.

Otras campañas contra la extracción de aceite de palma

La de SumOfUs no ha sido la única campaña que organizaciones ambientalistas han llevado a cabo contra multinacionales para la erradicación de la práctica. Una de las más llamativas y brillantes fue la de Greenpeace, que en 2010 lanzó un viral en el que se denunciaba bajo el slogan «Ask Nestle to give rainforests a break» («Pídele a Nestlé un respiro para la selva tropical») la utilización de aceite de palma en la elaboración de productos como el «kit-kat», extraído de los bosques tropicales de Indonesia.

La campaña fue todo un éxito si tenemos en cuenta que pasados dos meses, la empresa anunció que dejaría de utilizar materias primas que procedieran de la destrucción de los bosques tropicales.

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano