Una terrible explosión en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, en las cercanías de Ciudad de México, ha provocado un gran colpaso y un mínimo de 7 muertos y 50 heridos. Los equipos de rescate trabajan en estos momentos tratando de apagar las llamas y rescatar a las personas que pueden permanecer aún enterradas bajo los escombros.
La explosión fue causada supuestamente por una fuga de gas debido a la rotura de la manguera que abastecía el área de la cocina del hospital con el gas contenido en un camión cisterna. El tremendo estruendo provocó la destrucción de casi el cuarenta por ciento del edificio, afectando especialmente al pabellón de niños.
Por el momento, las autoridades han informado de que el número de muertos asciende a cuatro niños y tres adultos, y el de heridos a más de 50, muchos de ellos menores de edad. El jefe de gobierno del distrito federal, Miguel Ángel Mancera informa a través de las redes sociales de los avances en las actividades de rescate.
La tragedia que se ha llevado la vida de, al menos, 7 personas ocurrió hace apenas unas horas y los equipos de rescate se encuentran en estos momentos trabajando con mucha urgencia para tratar de rescatar a todos aquellos que aún pueden permanecer bajo los escombros.
Cuando las labores de rescate hayan finalizado, se comenzará la investigación para determinar las causas que provocaron el escape de gas de la manguera que abastecía la cocina con un camión cisterna estacionado en la calle y que ocasionó la violenta explosión que ha dejado más de 50 heridos, muchos de ellos niños.
Los enfermos que estaban siendo tratados en el hospital materno infantil de Cuajimalpa, así como los heridos tras la explosión, fueron ya trasladados a hospitales cercanos -tanto públicos como privados- donde están recibiendo toda la ayuda necesaria.
Por el momento no se tiene más información sobre esta triste tragedia que ha sacudido México hace apenas unas horas.