Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa informaron este martes, en rueda de prensa, su rechazo a las declaraciones del Procurador de Justicia (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, donde pretende “cerrar de manera descarada” el caso al dar a los 43 estudiantes por muertos.
“Hoy nos damos cuenta de cómo el actuar y las prisas de este Gobierno, no les importa el pensar de los familiares”, informó Felipe de la Cruz, uno de los familiares afectados y vocero del grupo sobre el presunto asesinato e incineración de los 43 jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
De la Cruz señaló: “No vamos permitir que cierren las investigaciones (…) sabíamos de antemano que iba a haber una respuesta en la octava acción global así como en otros países”.
Afirmaron que se trata de un crimen de lesa humanidad; por lo que enviaron un mensaje al Gobierno de Peña Nieto: “Repudiamos y rechazamos el hecho de que hoy el ¨Procurador quiera cerrar el caso de Ayotzinapa de esta manera”.
Reiteraron que se mantendrán en lucha hasta las últimas consecuencias “porque vivos se los llevaron y vivos los deben entregar”.