El trekking puede definirse como la modalidad deportiva que consiste en recorrer de forma autónoma y a pie, parajes aislados generalmente con dificultad de tránsito.
En este sentido, el Parque Nacional Torres del Paine entrega diversas rutas que varían según su dificultad y la cantidad de días en los que se puedan recorrer. Aquí seleccionamos tres senderos que te puedan interesar si este verano visitas la zona.
Recuerda ir equipado para la ocasión, ya que la temperatura del lugar puede variar durante el día y la noche.
1.- Trekking a la Base de las Torres del Paine
Este es, de lejos, el tramo más frecuentado del Parque Nacional Torres del Paine, y lo más probable en el periodo de verano es que hayan numerosos otros caminantes en el sendero; la ruta es, por lo tanto, sumamente clara. Desde la Hostería Las Torres, sale un camino en dirección al valle. Tras 10 minutos de caminata, se cruza un antiguo puente colgante que cruza el río Ascencio. Cerca de 150 metros más adelante, aparece una bifurcación: a la izquierda conduce a la base de Las Torres.
+ info aquí.
2.- “W” de Las Torres del Paine
Una ruta que se debe realizar durante varios días, por lo que se recomienda organizar el viaje de manera que se pueda disfrutar de este magnífico sendero. Dentro de sus características destaca el paso por el camino hacia el lago Pehoé o el paso a los pies del Punta Bariloche.
+ info aquí.
3.- La ruta de la “O”
Se estima que esta ruta dura 8 días de caminata efectiva (que suben a 9 si se realiza además el trekking al Glaciar Dickson). Lo normal es realizar el circuito en el sentido contrario a las manecillas del reloj, y tomar dos ramales de un día completo importantes (Valle del Francés y Base de las Torres) y un ramal de un par de horas (Glaciar Punta Puma).
+ info aquí.
El Ciudadano