Ubicada bajo la frontera de Suiza y Francia se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones(LHC) del CERN, experimento del siglo que busca emular el orígen de la formación de la materia en el Universo y que ha encendido definitivamente sus motores tras una serie de percances.
14 meses en reparación estuvo la «Máquina de Dios», que busca dar con el bosón de Higgs , Steve Myers, director de aceleradores del CERN dijo a BBC , «Estamos más avanzados ahora que donde estábamos después de cinco días de experimento el año pasado,» quien agregó «El año adicional permitió a los investigadores mejorar los instrumentos y programas informáticos».
Una conferencia de prensa especial se llevará a cabo en el CERN, está es a las 2 pm el lunes 23 de noviembre, y por Internet puede ser vista en en: http://webcast.cern.ch/. Se invita a los interesados en la materia a enviar sus preguntas a través de http://twitter.com/cern/ . La organización aclara de antemano que «no podemos garantizar que todas las preguntas serán respondidas».
El Ciudadano