El amor puede durar para toda la vida, y no son pocas las parejas que se conocen a temprana edad para no separarse jamás. Esto no sucede solo entre humanos, en el resto del mundo animal también pasa lo mismo. ¿Sabías que hay muchos otros animales que también son monógamos?
10. Gibón de manos blancas
Estos tiernos primates no solo le juran amor eterno a una sola hembra o macho, sino que también son excelentes padres formando familias cariñosas. El gibón de manos blancas pasa tiempo mimando a su pareja mientras disfrutan de las copas de los árboles.
9. Buitres negros
Con solo escuchar su nombre se nos ponen los pelos de punta, pero los buitres negros tienen su lado tierno. Estas aves eligen una pareja con la cual se reproducen y crían juntos a los pequeños buitres. Más tierno imposible.
8. Ratas de campo
Se dice que son los animales más fieles y monógamos del mundo animal, superando también a los humanos. Las ratas de campo arman pareja a temprana edad y no vuelven a separarse, formando familias muy unidas y en donde el afecto sobra.
7. Cisne mudo
Los cisnes tienen cierto dejo de romanticismo y es con justa razón, ya que se unen en pareja para siempre. Los machos de cisne mudos comparten las tareas de crianza con las hembras, incluso se sientan arriba de los huevos. Cada año arman nidos, a los que regresan en época de reproducción.
6. Madoqua kirkii
Una especie de antílopes que no sólo destaca por ser la más pequeña en su tipo, sino que también por su carácter monógamo. Los llamados madoqua kirkii, que habitan África, una vez que forman pareja no vuelven a separarse, así que las crías siempre tienen el mismo padre y madre. Eso si, los machos no ayudan en nada a cuidar a los pequeños.
5. Mono cara de búho
Los monos suelen repetir conductas humanas y, al menos en los monos cara de búho, esto se da en la fidelidad. Estos tiernos monos no sólo tienen una compañera para toda la vida a la hora de reproducirse, sino que también son excelentes padres, ayudando a criar a los monitos.
4. Cíclido convicto
No sólo los animales terrestres viven hermosas historias de amor, en el mundo marino los peces llamados cíclido convicto, también son fieles a su pareja de por vida. Estos peces son muy protectores de sus huevos y, al nacer, cuidan muy bien de los bebés pez.
3. Grulla Canadiense
Un ejemplo hermoso de fidelidad en el mundo animal. Las Grullas Canadienses forman una pareja tan fuerte, que incluso sincronizan el tono de sus sonidos. Los más jóvenes o, aquellos que quedaron «viudos», realizan danzas especiales durante el periodo de migración para encontrar pareja.
2. Lagartos de lengua azulada
No es necesario tener sangre caliente para ser fieles, ya que los lagartos de lengua azulada también presentan una conducta de reproducción con una única hembra, brindándole protección tanto a ella como a las crías. Estos animales de sangre fría, demuestran que la fidelidad se puede da en todas las especies.
1. Rata del gigante de Malagasy
Las ratas no tienen porque ser malas y asquerosas, basta con conocer a la rata del Gigante de Malagasy y su amor eterno. Estos roedores tienen solo una pareja en su vida y, si es que el macho muere, la hembra se queda en su madriguera esperando que posibles parejas vayan a buscarla, pero ella no hace mayor esfuerzo.