Los dos oficiales detenidos, el teniente Ricardo José Antich Zapata y el teniente Peter Alexander Moreno Guevara, involucrados en el llamado ‘Plan Jericó’, «buscaban financiamiento y apoyo militar ante una eventual caída del Gobierno» con organización de actos violentos y bombardeos en diversas zonas de Caracas, explicó Cabello citado por el portal Panorama.
Asimismo, señaló que la acción frustrada tenía como objetivo la captura del presidente Nicolás Maduro, Disdado Cabello, Tibisay Lucena, Jorge Rodríguez y Tareck El Aissami, entre otros.
Entre los objetivos tácticos a bombardear estarían el Ministerio de la Defensa, Miraflores, el Ministerio del Interior y Justicia, CNE, Sebin, Telesur y la Asamblea Nacional, según información encontrada en las computadores de los oficiales.
El presidente de la nación latinoamericana señaló el jueves que el Gobierno venezolano logró desarticular un nuevo golpe de Estado. «Hemos desarticulado, hemos desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra Patria», afirmó.