En la receta de la cazuela los ingredientes y los tiempos tienen sus presencias de manera definida. Por lo menos así lo aprendí desde niño. Por eso en ciertos momentos hacen su aparición las papas y el zapallo, en otras se incluye el choclo, y así con los demás ingredientes y aliños. En este trabajo los ingredientes parecen estar dispuestos de manera más aleatoria. Están todos los que conforman esta cazuela de amor, pero dispuestos en forma que nadie puede decir que es la receta tradicional, y esa expresión permite cruzarse con temas como “Sólo el amor”, donde los sonidos se pasean por esa idea, donde incluso aparecen ingredientes de otros platos, de otras recetas tradicionales, pero que calzan, y hacen que el sabor se enriquezca.
Lo mismo ocurre, tanto, en los temas cantados como en los instrumentales, con la diferencia en estos últimos que son más directos, más lineales, si se pudiera decir, y llegan más fáciles a las papilas gustativas del auditor. La sensación final termina siendo la que se produce tras cualquier ingesta, hay sabores que priman sobre otros y que se quedan en el paladar, así la sutileza de “Josefina” se hace fuerte, como también algunos sabores más pegajosos, como el de “Papel picado”.
Temas: 1. Se pasó. 2. Dime que no. 3. Quiero saber. 4. Atiéndete. 5. Papel picado. 6. Sólo el amor. 7. Qué bueno. 8. Via con me. 9. Josefina. 10. Atento al caminar. 11. Danza digna.
Músicos: Camilo Salinas (voz, piano, órgano y teclados), Fernando Julio (voz, bajo, contrabajo y guitarras), Danilo Donoso (voz, batería y percusión
Cazuela y amor
Los Bipolares
Feriamusic
(P) 2009
Onda Corta
El Ciudadano