Ocho agentes de la Guardia Civil española fueron imputados este jueves por la Justicia tras golpear fuertemente, el 15 de octubre a un grupo de inmigrantes subsaharianos cuando intentaban saltar la valla de Melilla, frontera entre España y Marruecos, informaron medios internacionales.
El suceso se conoció a través de un vídeo grabado por la ONG Prodein en la frontera separa que sirva como evidencia para mostrar la realidad que se vive en Melilla de Marruecos, en el norte de África.
En las imágenes se aprecia como un migrante es golpeado por varios agentes mientras baja por una escalera desde lo alto de la valla, hasta que logran hacerle descender. Una vez en el suelo, lo golpean, esposan y lo arrastran a lo largo de varios metros para luego entregaron a las autoridades marroquíes.
Otras ONG, denunciaron ante el juzgado de Melilla, la fuerza empleada por los agentes contra los migrantes. La acusación fue admitida y sumada a la causa abierta en el Juzgado para investigar dichas represiones.
No es la primera vez que esto sucede, en el 2012 las fuerzas represoras al servicio de la dictadura marroquí atacaron a varios migrantes africanos que se encontraban frente a la frontera con Melilla para poder cruzar hacia la ciudad española.
En este escenario, hubo varios muertos y heridos de gravedad a consecuencia de la acción, en tal sentido la prensa española silencia este tipo de noticia.