«La AAP se opone a la ‘marihuana medicinal’ fuera del proceso de reglamentación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos», dice la nueva proclamación de la Asociación Americana (norteamericana) de Pediatría. Sin embargo reconoce que niños con determinadas enfermedades podrían beneficiarse del cannabis.
«A pesar de esta oposición a utilizarla, la AAP reconoce que la marihuana actualmente puede ser una opción para la administración de cannabinoides en niños con condiciones graves o debilitantes que limitan sus vida y para los que las terapias actuales son insuficientes», continúa diciendo la declaración.
«La ilegalidad de la marihuana ha dado como resultado el encarcelamiento de cientos de miles de adolescentes, especialmente jóvenes de minorías», dice el comunicado. «Los antecedentes penales pueden tener efectos negativos para toda la vida en un adolescente que, de otro modo, no los tendría. Estos efectos pueden incluir la inhabilitación para préstamos universitarios, vivienda, ayuda financiera y acceso a determinados puestos de trabajo»- concluye.
LEA ADEMÁS: Marihuana medicinal por El Ciudadano