Estado islámico graba y difunde decapitación de 21 kurdos en Irak

Un nuevo video que muestra el desfile de 21 soldados kurdos antes de ser decapitados fue difundido por el autodenominado “Estado Islámico”. El análisis de otro video del grupo terrorista, que muestra el asesinato de 21 pescadores egipcios, apunta a que se trata de una farsa.

Estado islámico graba y difunde decapitación de 21 kurdos en Irak

Autor: Mauricio Becerra

estado islamico

El autodenominado “Estado Islámico” publicó a última hora del sábado un nuevo video donde se muestra la supuesta decapitación de 21 soldados kurdos, a quienes anteriormente habían obligado a desfilar en jaulas por las calles de localidad iraquí de Kirkuk (norte).

En el material audiovisual se muestra a los prisioneros en jaulas individuales siendo entrevistados por un hombre con un micrófono con un logotipo del Estado Islámico.

El video, titulado “Sanando el corazón de los creyentes”, enfoca a cada uno de los rehenes mientras aparece un texto con información de cada prisionero en pantalla.

El autodenominado “Estado Islámico” no cesa en sus ataques. A tempranas horas del sábado circuló un video donde se muestra como 43 residentes de la zona de Al Bagdadiya, en su mayoría policías e integrantes de los consejos de Salvación fueron quemados vivos.

El pasado domingo, las víctimas fueron 21 cristianos coptos egipcios, capturados en la ciudad libia de Sirte. El asesinato fue grabado y difundido con el título “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la cruz”.

Asimismo, el pasado 17 de febrero los integrantes del “EI” prendieron fuego a 45 personas de la ciudad iraquí de Al Bagdadi y el 3 de febrero se publicó un nuevo video en el que mostraba cuando quemaban vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba, que había sido secuestrado cuando  sobrevolaba el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por Estados Unidos) en  la provincia siria de Raqqa.

¿SON VIDEOS REALES?

Varias anomalías de la grabación sugieren que el vídeo fue grabado en un estudio profesional, escribe en su sitio la cadena Fox News.

Entre las distorsiones se aprecia que en la escena donde los yihadistas del Estado Islámico escoltan a las víctimas egipcias, los terroristas se ven desproporcionadamente mayores que sus víctimas, quizá a consecuencia de un uso incorrecto de las técnicas de perspectiva, explica Veryan Khan, directora editorial del Consorcio de Investigación y Análisis del Terrorismo, con sede en Florida.

También se nota que el color de la sangre derramada no cambia, aunque en la vida real se habría oscurecido por la oxigenación, afirma la experta.

El sonido del océano tampoco es real y parece un efecto estándar de sonido, estima la directora de cine de terror de Hollywood Mary Lambert.

Además, las mismas imágenes se estudian bajo la lupa en la CIA para determinar la identidad de Joseph el Yihadista, quien encabeza las decapitaciones y quizá sea ciudadano de Estados Unidos, señaló a Fox News un representante de la entidad.

Una posible razón para grabar el vídeo en un estudio podría ser la necesidad de ocultar detalles sobre las zonas en las que se encuentran las fuerzas del Estado Islámico.

TeleSURActualidad RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano