Ahora, por primera vez los emoji van a tener diversidad en el sentido de identidad más que solo sentimientos. La empresa Apple está preparando la nueva edición de los emoticones para su lanzamiento durante el año 2015, sin embargo, todavía no se sabe cuando será pública la nueva versión de los símbolos usados en los celulares, computadores y tablets.
Se reporta que los nuevos rostros expresivos tendrán unos seis diferentes tonos de piel para que el uso de los smiley sea más diverso y representativo.
“Apple apoya y nos importa mucho la diversidad, estamos trabajando con El Consorcio Unicode para actualizar el estándar para que represente mejor la diversidad de todos nosotros,” señaló un portavoz de Apple.
Los emoji, de origen Japonés, fueron agregados a iOS en el año 2011. El Consorcio Unicode coordina el reglamento internacional para que los símbolos y los textos sean compatible entre las distintas plataformas que se utilizan en el mundo, esto facilita por ejemplo el hecho de que se pueda ver un icono enviado de un celular android en un iPhone.
Fuente: Discovery