Morgan Spence tiene un talento especial, usando piezas de Lego puede crear secuencias dentro del marco del arte de animación “stop-motion”.
Entonces, el artista de Lego, Warren Elsmore, le preguntó al joven si podría hacer un video promocional para el lanzamiento de su nuevo libro. El adolescente tenía un corto plazo, solamente dos semanas para presentar su creación. Su trabajo culminó en un video con secuencias de largometrajes famosos reconstruidas únicamente con piezas de Lego.
La grabación hace referencia a 13 clásicos cinematográficos, incluyendo El Mago de Oz, ET y Muñequita de lujo (Breakfast at Tiffany’s). La idea hace referencia al libro de Elsmore, “Brick Flicks”, donde la publicación cuenta con recreaciones de Lego de unas 60 películas. Spence señaló a la revista Mashable que trabajó en una escena diferente cada noche después del colegio, y que pidió prestado a los personajes de Lego de impresión personalizada de Elsmore.
Morgan Spence nació en Escocia y ha jugado con Legos desde los tres años, en el año 2011 combinó el amor por el arte de hacer películas con su pasión por los Legos.
“El lego es el medio perfecto para la animación porque es casi como si fuese diseñado para la animación,” declaró Spencer. “La escala y las mini figuras funcionan bastante bien para hacerlas caminar, moverse y que tengan un carácter.”
El video también muestra secuencias de Drácula, Dirty Dancing, Titanic, El resplandor (The Shining) y Tiempos violentos (Pulp Fiction).
Fuente: Mashable