La reciente expropiación definitiva de la fábrica de cerámicas Zanón traspasada a los propios trabajadores, sin duda es un hito en la actualidad.
Esa experiencia vinieron a contar Pedro Córdova y Sergio Tejada, quienes estuvieron en la sede de la Fech para conversar sobre su forma de organización y lucha.
“Nos sentimos realmente bien con el triunfo, porque es la muestra de que la clase trabajadora puede tomar en sus manos la fábrica y ponerla a producir. Esa capacidad de la clase obrera es la que venimos a contar a Chile”, señaló Pedro Córdova.
“En la fábrica, absolutamente todas las resoluciones y las ideas se toman en Asamblea votando a mano alzada”. Cabe destacar que los dos trabajadores que estuvieron en Santiago no tienen cargos dirigenciales dentro de la fábrica: ambos son obreros de base.
FASINPAT es la sigla de Fábricas Sin Patrón, que en Argentina suman más de 200 abarcando todos los rubros. Otra de estas empresas administradas y puestas a producir por los propios obreros es el caso del Hotel Bauen en Buenos Aires.
Para más información sobre FASINPAT y sobre la visita de estos trabajadores en la nota preparada por El Ciudadano TV
El Ciudadano