El avión Solar Impulse 2 despegó el domingo desde la ciudad de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, para realizar la primera vuelta al mundo sin utilizar combustibles convencionales y promover la utilización de energía renovable.
Al mando del suizo André Borschberg, la aeronave despegó a las 07H12 locales (04H12 GMT) desde el aeropuerto Al Bateen de Abu Dhabi con destino a Mascate, capital de Omán, donde se espera su llegada en las próximas horas, según AFP.
El despegue inicial del Solar Impulse 2 estaba previsto para el pasado sábado, sin embargo, las condiciones climáticas adversas impidieron que se pudiese cumplir con el cronograma original.
Luego de 13 años de investigación, el proyecto de los científicos suizos André Borschberg y Bertrand Piccard inicia un recorrido de 35 mil kilómetros, comprendido en doce etapas que se extenderán a lo largo de cinco meses.
«Queremos compartir nuestra visión de un futuro más limpio. El cambio climático ofrece una oportunidad fantástica para llevar al mercado nuevas tecnologías verdes, preservar los recursos naturales de nuestro planeta, crear empleos y apoyar el crecimiento de la economía», explicó Piccard.