1-Un vaso de agua tibia con zumo de limón, además de ser uno de los mejores aliados para limpiar tu intestino y tu hígado, es también una excelente opción natural para quitar el sueño efectivamente. Debido al contenido de vitamina C y antioxidantes del limón, este ingrediente nos ayuda a activar nuestro cuerpo y sentirnos mucho más despiertos para enfrentar el día a día.
2-Bañarte con agua fría, esto activará tu cuerpo y te hará hasta dar un buen salto. Si no es suficiente con la ducha, antes de salir vuelve a lavar tu cara con agua fría.
3-Dormir bien.Lo esencial para un despertar tranquilo, sin sueño y con un cuerpo relajado y revitalizado, es haber pasado una noche de buen sueño y descanso. El cuerpo necesita entre 6 y 8 horas de sueño sin interrupciones. Procura vestir con ropa liviana y ajustar tu temperatura colocando o quitando mantas y abrigos de cama. Evita aires acondicionados, ventiladores o corrientes de aire mientras duermes, para poder dormir tranquilo y evitar que la temperatura se modifique mucho en medio de la noche.
También evita tener artefactos eléctricos en la habitación que emitan zumbidos, así como dormir con el televisor encendido.
4-Ingiere endorfinas: Un poco de chocolate oscuro no te caerá nada mal, porque al estimular tu sistema nervioso despertarás y te dará un poco de energía, gracias a la producción de endorfinas.
5-Estírate: Los ejercicios de estiramiento o la digitopresión reactivan la circulación y tu energía. Puedes dar un masaje en las sienes o en las palmas de tus manos.