Compruebe si hay heridas que no cicatrizan. En particular, mantenga un control sobre las heridas que no mejoran con el tiempo, y que cada vez son más grandes, duelen más y/o están comenzando a sangrar. Estos son todos los signos posibles de cáncer de piel.
Examine cualquier nuevo bulto que se ha desarrollado en su cuerpo. Un bulto repentino e inexplicable podría ser canceroso, especialmente si se encuentra en el área de la mama en las mujeres, o el área del escroto en los hombres.
Controle los lunares nuevos y existentes en su cuerpo para ver si cambian de forma, color y / o de tamaño. Si cualquiera de éstas cosas sucede, podría ser un signo de un melanóma, una forma menos común de cáncer de piel que afecta principalmente a los varones blancos.
Monitoree la tos persistente y otros problemas relacionados. El cáncer de pulmón puede causar una tos persistente, así como falta de aire, un cambio en la voz, ronquera extrema, e incluso tos con sangre. Si usted es fumador, debería ser consciente de estos síntomas.
Ponga especial atención ante cualquier sangrado inusual e inexplicable. Por ejemplo, si la sangre comienza a secretar de los pezones, el pene u otros orificios, podría ser un signo de cáncer de los órganos internos. Sangre en la orina o excrementos también podría ser un signo de cáncer.
Consulte a un médico. Si usted ha experimentado alguno de los síntomas anteriores y sospecha que podría deberse a un cáncer, concrete una cita con un médico y hágase pruebas. Esta es la única manera de saber con certeza si lo tiene, de qué tipo es, y lo que, en todo caso, se puede hacer para curarlo.
Fuente: uncomo.com