Blue Freedom es el resultado de unir la tecnología, la ecología y la eficiencia. Así surgió este pequeño dispositivo que aprovecha la fuerza que genera el fluir del agua para producir energía y almacenarla. De esta forma, esta planta hidroeléctrica de tamaño bolsillo, permite cargar con energía limpia dispositivos como celulares, tablets, afeitadoras eléctricas o incluso pequeñas neveras de camping. Su funcionamiento es bastante sencillo: el agua al fluir mueve la turbina y ese movimiento genera una enerergía que el dispositivo almacena en una batería que incorpora.
Este gadget portátil de cuatrocientos gramos de peso permite producir electricidad aprovechando cualquier corriente de agua y almacenarla en una batería de 5.000 mAh que incorpora.
A pesar de sus pequeñas dimensiones, Blue Freedom puede generar energía suficiente para cargar nuestro celular o cualquier otro dispositivo eléctrico que tenga conexión USB.
Este interesante proyecto de eco-tecnología está presente en Kickstarter, una de esas webs en la que los emprededores presentan sus proyectos en busca de financiación. Por ahora Blue Freedom ha recaudado ya casi 74 mil dólares de los cien mil que necesita.
Si el uso de este tipo de dispositivos se generalizara y se abarataran sus precios sería posible viajar, hacer senderismo o ir de camping evitando los problemas de acceso a fuentes de electricidad para cargar los dispositivos móviles: bastaría con encontrar un pequeño río o arroyo por donde fluyera algo de agua.