Al menos 17 turistas y dos tunecinos han muerto tras el ataque que tres hombres armados han perpetrado contra el Parlamento de Túnez y que ha dejado también varias personas heridas. Según ha informado un vocero del Ministerio de Interior durante la operación para reducir a los atacantes, dos de ellos han muerto junto a un agente de la policía.
La información al respecto es todavía algo confusa debido a la inmediatez de los acontecimientos, pero por el momento las fuentes gubernamentales han informado de que los rehenes que permanecían secuestrados en el Museo del Bardo habrían sido ya liberados por las fuerzas de seguridad, y los atacantes abatidos.
Según los testigos, los asaltantes salieron de la mezquita que hay cerca del museo y del Parlamento, y dispararon contra un autobús de turistas. Tras el tiroteo tomaron rehenes y se atrincheraron en una zona ajardinada del Parlamento que comparte muro con el museo.
«Hemos podido ver a cuatro terroristas armados. Ha habido muchos disparos y ahora están en el jardín, no han podido entrar en el edificio«, ha explicado Mona Brahim, diputada del partido islamista moderado An Nahda.
Según las informaciones facilitadas por fuentes cercanas al Ministerio de Interior, la Guardia de Seguridad de la Asamblea pidió a los asaltantes que se detuvieran en su intento, petición a la que respondieron con un tiroteo tras el cual lograron huir hacia el museo donde se atrincheraron con varios rehenes.
En el momento del intento de asalto al Parlamento, se estaban celebrando en su interior varias comisiones parlamentarias, entre ellas la de Justicia con la presencia del Ministro. Todos los diputados y las personas que se encontraban en el interior del edificio también fueron evacuadas.
Por el momento, el resultado del ataque perpetrado esta mañana en Túnez es de, al menos, 19 muertos, 17 de ellos turistas y 2 tunecinos. Fuentes gubernamentales afirman que los asaltantes fueron abatidos.