Mira las pinturas hiperrealistas del artista alemán, Mike Dargas, cuyo tema son retratos inquietantes que gotean miel o chocolate.
Mike Dargas nació 1983 en Colonia, Alemania, y comienza a pintar siendo un niño. En sus primeras obras y bocetos ya utiliza el óleo y vende su primeras obras a los amigos de la familia.
A los 11 años Dargas tiene su primera exposición en la calzada de la “Domplatte” frente a la catedral de Colonia. Fue aceptado en una escuela de arte como el único niño en una clase de adultos y aprendió diferentes técnicas.
Inspirado por Dalí, Caravaggio y HR Giger, Mike comienza a centrarse en el surrealismo y el realismo. Sus obras muestran imágenes de personas, pintados de forma realista en óleo sobre tela.
La perfección de su técnica brinda una instantánea del momento y parece buscar la imagen perfecta, como si buscara el alma dentro de cada uno de sus modelos que encuentra en la vida cotidiana, retratando a jóvenes y viejos, personas hermosas y oscuras, frágiles y fuertes, perdidas en sus pensamientos, mostrando conflictos internos o transmitiendo una calma absoluta.
Con sus obras Mike Dargas desafía al espectador a dar una mirada más profunda, para tratar de entender la naturaleza del ser humano y cuestionar su propia percepción emocional.
A continuación les dejamos algunas de las pinturas hiperrealistas de Dargas, una serie de enormes y hermosos retratos que gotean miel o chocolate.