El diario Wall Street Journal, asegura que Israel ha espiado las negociaciones sobre el programa nuclear iraní entre Irán, EEUU y otras cinco naciones.
El periódico cita a responsables norteamericanos y detalla queIsrael buscó infiltrarse en el debate con vistas a crear un dossier para oponerse al acuerdo que está siendo negociado.
De acuerdo a las fuentes citadas por el diario estadounidense, Israel ha obtenido informaciones de documentos norteamericanos confidenciales, informadores y contactos diplomáticos en Europa.
Washington se ha irritado por el hecho de que Israel ha compartido estas informaciones con congresistas norteamericanos con el fin de coordinar con ellos una estrategia dirigida a sabotear el acuerdo nuclear con Irán, al que se oponen numerosos republicanos.
Un alto responsable norteamericano dijo al Wall Street Journal que “Una cosa es que EE.UU. e Israel se espíen mutuamente. Otra cosa es que Israel quiera robar secretos a EE.UU. y los haga llegar a congresistas con el fin de sabotear a la diplomacia estadounidense”.
Los congresistas republicanos, ostentan la mayoría en ambas cámaras y mantienen un pulso con la Administración Obama en relación al acuerdo nuclear entre Irán y el grupo 5+1.
Estas negociaciones se reemprenderán este miércoles en Suiza con el objetivo de lograr un acuerdo político antes de finales de marzo.
via teleSUR