El comercial en el que Jazz cuenta sus complejos, las relaciones difíciles con sus compañeros de clase, y su felicidad presente por finalmente ser ella misma está acompañado de una campaña en las redes sociales bajo el hashtag #SeeTheRealMe (“Ver el ‘verdadero yo’”).
Jazz no fue elegida por casualidad. Desde muy temprana edad, la que dice “siempre me he sentido una niña atrapada en un cuerpo de chico” trata de romper los estereotipos y los prejuicios contra las personas transgénero. Ella fue invitada a compartir su historia en varios programas de televisión estadounidenses, e incluso escribió un libro para niños sobre el tema.
Noticia relacionada: Mendoza integra: primera docente trans en la provincia
“Me siento honrada de ser parte de esta campaña, dice en una nota del Huffington Post. “Es realmente genial, porque ayudará a muchas jóvenes que se enfrentan a tiempos difíciles; les ayudará a llegar a ser ellas mismas (…) Espero que aprendan a ser valientes y no prestar atención a lo que los demás piensan de ellas, porque si ellas siguen siendo positivas, los otros las aceptarán pase lo que pase “.
La influencia de la publicidad en la opinión pública y la percepción de la belleza es innegable: Jazz Jennings tiene buenas razones para creer que la iniciativa de la popular “Clean and Clear” es un paso más cerca del final del estigma, aunque el camino aún es largo.
Visto en Buen Diario