Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, nació en Coyoacán, Ciudad de México, un 6 de julio de 1907. Tuvo carrera ambivalente de pintora en la que los autorretratos fueron su principal forma de expresión. A pesar de que en vida tuvo muy pocas exposiciones y vendió sólo un cuadro, actualmente es considerada una de las pintoras mexicanas más revolucionarias de todos los tiempos.
Con la maestría de su fina pincelada, Frida retrató en muchos lienzos sus unidas cejas negras y su escaso bigote. En alguna ocasión, la pintora mexicana dijo sobre su obra “Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”. A través de su obra, Frida nos ofrece una mirada muy íntima y cercana a los momentos más duros y dolorosos de su vida.
Kahlo murió muy joven. A los 47 años de edad, en 1954, su cuerpo sucumbió ante las enfermedades que la atormentaron durante mucho tiempo. Las fotografías que se presentan a continuación, representan la etapa más productiva de la mexicana y reflejan la excentricidad y honestidad con la que abordó su vida y su obra.
Estas 40 fotografías de la artista mexicana fueron tomadas entre 1930 y 1940 por Manuel Alvarez Bravo, Leo Matiz, Julien Levy, Lola Alvarez Bravo y otros fotógrafos y amigos de Frida.
Fotografías recuperadas en Vintage Everyday