Antes de conocer algunos trucos para quitar los puntos negros con sal, es importante entender por qué aparecen. Estas antiestéticas marcas se presentan cuando un poro se obstruye por el exceso de grasa y suciedad acumuladas, cuando el sebo y la queratina propia de la piel comienzan a oxidarse en el poro, entonces el mismo adquiere una tonalidad oscura que acaba delatando su presencia.
Los puntos negros aparecen más comúnmente en zonas como la nariz y la barbilla. Para combatirlos deberemos llevar a cabo un tratamiento para eliminarlos además optimizar la rutina de limpieza facial para evitar su constante aparición.
Controlar la producción de grasa del rostro es clave para eliminar esta marcas e impedir su aparición, por eso una de las mejores formas de quitar los puntos negros con sal es mezclando este ingrediente con un potente limpiador natural: la arcilla verde.
La arcilla nos ayuda a absorber y controlar la grasa en el rostro al tiempo que nos ofrece un exfoliando natural debido a su textura. Por su parte la sal también servirá como exfoliante y limpiador, potenciando el efecto de la arcilla. Para esta mascarilla necesitas:
Una cucharada de arcilla verde en polvo para uso cosmético, puedes adquirirla en tiendas de productos naturales
Una cucharada de agua mineral
Una cucharadita de sal
Una cuchara de palo y un recipiente de madera o plástico
Mezcla todos los ingredientes en el recipiente de plástico o madera con una cuchara que no sea metálica para no alterar las propiedades de la arcilla. Forma una pasta y aplícala en la zona en la que se encuentran los puntos negros o en todo el rostro. Deja actuar entre 5 y 10 minutos y luego retira con agua tibia, verás como los poros lucen limpios, cerrados y el rostro con menos grasa.
Puedes aplicar este tratamiento una vez a la semana.
Una solución muy simple que te ayudará a eliminar los puntos negros y controlar la producción de grasa en tu rostro, es lavar diariamente tu piel con un poco de agua tibia a la que deberás añadir una cucharadita de sal. Puedes realizar ester lavado al final del día, después de retirar el maquillaje. Verás que con el paso de los días la presencia de puntos negros se va reduciendo.
La sal, junto al zumo de limón, se convierte en un potente limpiador y una opción ideal parta quitar los puntos negros. Solo necesitas una o media cucharadita de zumo de limón y otra en la misma proporción de sal. Haz una pasta con ambos ingredientes y aplícala en la zona a tratar, deja actuar por 10 minutos y luego retira con agua tibia, verás como gran parte de los puntos negros se habrán ido.
Puedes repetir dos veces a la semana, siempre cuidando no exponerte al sol mientras lo haces pues el limón podría manchar tu piel.
Si no tienes limón en casa o no deseas aplicar un ingrediente tan ácido sobre tu piel, entonces puedes seguir las instrucciones anteriores pero sustituir el limón por leche. Los resultados son excelentes aportando además a tu piel una oportuna hidratación.
Además de optar por estas alternativas para eliminar los puntos negros con sal, también es importante intentar prevenir al máximo su aparición. Si no sabes cómo conseguirlo, en nuestro artículo cómo evitar los puntos negros te lo explicamos con detalle, sigue estas sugerencias y olvídate de ellos para siempre.
Fuente: uncomo.com