El liderazgo político de Bachelet no es la solución a la crisis política, es el momento de convocar a una Asamblea Constituyente

En un comunicado de prensa el recién legalizado Partido PODER, hace un fuerte llamado a la Presidenta de la Republica, para que asuma el momento de crisis que vive la institucionalidad política en nuestro país, que dicen, solo puede ser resuelto con una nueva institucionalidad, emanada de una Asamblea Constituyente.

El liderazgo político de Bachelet no es la solución a la crisis política, es el momento de convocar a una Asamblea Constituyente

Autor: Director

karina

La Presidenta del Partido PODER Karina Oliva al ser consultada en Radio USACH, por los resultados de la encuesta Adimark señaló que “La encuesta demuestra lo que hemos dicho en cada una de nuestras declaraciones, la clase política Chilena está frente a la crisis de legitimidad más potente de los últimos 24 años. El capital político que tenía la Presidenta Bachelet se ha diluido por la incapacidad que tiene de enfrentar esta situación, pero sobre todo, porque no asume el liderazgo necesario para encarar a su propia coalición ante los graves problemas de corrupción a los que se han visto enfrentados. Bachelet y su liderazgo no son la solución, los únicos con la capacidad de darle legitimidad al sistema político frente a la grave situación que vivimos es la ciudadanía, el 99% de los chilenos, y eso sólo es posible canalizarlo a través de una Asamblea Constituyente”.

El Partido PODER a través de un comunicado de prensa ratifica las palabras de su Presidenta al señalar que “La crisis de legitimidad que vive la casta política chilena, que se evidencia en cada uno de los resultados de las encuestas, es el resultado de 24 años donde sólo se han preocupado de beneficiar al 1% más rico de nuestro país, dejando de lado al 99% de nuestra sociedad. Esta casta política es la responsable de haber construido la sociedad del lucro, dejando de lado la promesa de la sociedad de derechos a la que aspiramos el 99% de los chilenos y chilenas.”

“Este no es un problema de La Nueva Mayoría o de la Derecha de nuestro País, porque toda la clase política está salpicada de corrupción. Los Partidos, los dirigentes, los parlamentarios se han transformado en los mejores lobbistas de las grandes empresas de Chile. La Partidocracia es una realidad cotidiana en el Chile de hoy.” Agrega el comunicado.

El Partido PODER cree que sólo a través de una Asamblea Constituyente se logrará superar la crisis por la que atraviesa la clase política en Chile “Tenemos un problema, pues no es posible que la forma de resolver los problemas en Chile, sea a través de la misma casta política corrupta que solo responde al 1% más rico de los Chilenos. En concreto hemos llegado a una situación en donde el 1% tiene más poder que el 99% de los ciudadanos.”

Por lo tanto “urge levantar una nueva institucionalidad política, económica y social; Las reglas del juego deben cambiar en beneficio del 99% de los chilenos, eso solo puede ser a través de una Asamblea Constituyente, democrática, social y ciudadana. Es el momento justo para que el gobierno y la Presidenta Bachelet demuestren que están por la mayoría de los ciudadanos y no por cuidar los beneficios del 1% más rico” Finaliza el comunicado.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano