Los participantes no estarán físicamente en Madrid pero su imagen y sus gritos de protesta estarán presentes mediante la reproducción de imágenes tridimensionales a través de hologramas.
Durante 2 semanas, personas de todos los puntos geográficos del mundo (España, Rusia, México, Argentina, Chile, Italia, Francia, UK, Holanda, Alemania…), se han escaneando a sí mismos a través de la web www.hologramasporlalibertad.org para estar presentes en esta manifestación. (Hasta el mismo 10 de abril será posible holografiarse para participar).
Una acción de protesta convocada por la Plataforma Ciudadana No somos Delito, en la que sus portavoces concederán entrevistas también convertidos en hologramas para mostrar que si la “Ley Mordaza” no se paraliza: “la única forma de manifestarse en España será a través de hologramas”.
Con la “Ley Mordaza” se introducen sanciones cuyo objetivo, según No Somos Delito, “es apagar la protesta social”. Con la entrada en vigor de esta ley, podrán aplicarse multas de hasta 600.000 euros por manifestarse en infraestructuras que presten servicios básicos a la comunidad, como RTVE o de 30.000 euros por hacerlo frente al Congreso de los Diputados.
La Plataforma No Somos Delito, formada por más de 100 organizaciones ciudadanas, activistas y juristas, nace con el ánimo de informar a la ciudadanía sobre el significado de las reformas de La Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal. El objetivo último de esta organización es derogar una ley que restringe derechos fundamentales de libertad de expresión y reunión.
- DÍA. Viernes, 10 de abril de 2015.
- HORA.
- De 21.00h a 21.30h entrevistas a los hologramas-portavoces de No Somos Delito*.
- De 21.30h a 22.00h manifestación de hologramas que concluirá con la lectura de un manifiesto en contra de la Ley Mordaza.
- LUGAR. Madrid. Se confirmará la localización exacta el jueves por la mañana
publicado en Tercera Información