Europa y Asia juntas se han convertido en las regiones que en 2013 albergaron casi dos tercios de todos los migrantes extranjeros a nivel mundial: más de 72 millones y 71 millones respectivamente, según el informe de la ONU. América del Norte, a su vez, recibió el mismo año a más de 53 millones de personas. La región norteamericana está seguida por África, con casi 19 millones de migrantes internacionales, y América Latina y el Caribe, con casi 9 millones. Mientras que Oceanía se convirtió en un nuevo hogar para cerca de 8 millones de personas.
VEA TAMBIÉN: Los cuatro mapas que explican cómo está migrando Europa
En 2013, más del 51 por ciento de todos los migrantes internacionales en el mundo vivían en diez países. Entre ellos, EE.UU. resultó ser la nación con más habitantes nacidos en el extranjero: 46 millones, casi el 20% del total mundial.
El mismo año la Federación de Rusia acogió el segundo mayor número de migrantes en el mundo (11 millones); la siguen Alemania (10 millones) y Arabia Saudita (9 millones). Los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido compartieron el quinto lugar, con 8 millones de inmigrantes extranjeros cada uno.