Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo fiel defensor de los derechos de América Latina, abandonó este mundo terrenal el pasado lunes a la edad de 74 años, no sin antes firmar en contra del decreto anunciado por Obama que declaraba a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.
Una de las últimas acciones que llevó a cabo el admirado Eduardo Galeano fue contribuir a la defensa de los pueblos del mundo estampando su firma para exigir a Barack Obama que derogue el decreto contra de Venezuela que anunció hace unas semanas y que desató la polémica.
El propio Nicolás Maduro resaltó durante su programa semanal ‘Contacto con Maduro’, haber recibido la firma del escritor uruguayo en apoyo a Venezuela y condenando la agresión estadounidense a través de la campaña #ObamaDerogaElDecretoYA.
El autor de Las venas abiertas de América Latina y otra decena de libros fue fiel a sus ideales antiimperialistas hasta los últimos días de su vida, dejando constancia con su firma su rechazo a la agresión estadounidense contra Venezuela.