Diputado Saffirio respalda decisión de Chahín de no asumir vicepresidencia de la Democracia Cristiana

A propósito de los cuestionamientos al ministro Peñailillo, Saffirio sostuvo: “No tengo recuerdo de un ministro del Interior de algún gobierno, excepto en dictadura, cuestionado por materias de esta naturaleza que haya pasado impávido, que había sido ratificado reiteradamente en su cargo, que haya mirado hacia un costado y no dé razones de fondo”.

Diputado Saffirio respalda decisión de Chahín de no asumir vicepresidencia de la Democracia Cristiana

Autor: Carlos Montes
Foto: Diario City

Foto: Diario City

El diputado René Saffirio, a través de una entrevista al programa Podría ser peor, habla acerca de la profunda crisis institucional que vive el país en la actualidad y el gesto político del diputado Fuad Chahín de no asumir la vicepresidencia de la Democracia Cristiana, entre otros temas.

Saffirio, a propósito de la decisión de Chahín sostuvo que “no puedo sino felicitarlo porque, en un ambiente tan enrarecido de falta de credibilidad y de confianza, esto es como un aire fresco que permite traer confianza de que es posible recuperar la credibilidad pública a partir de decisiones que significan renunciar a ciertas cuotas de influencia de poder. Eso es lo que ha hecho Fuad y lo he felicitado por eso. Creo que está en la dirección correcta”.

Con este mensaje el diputado de la falange se suma a la gran cantidad de voces que desde sus posiciones de representación de la ciudadanía, cuestionan el actuar y el emparentamiento entre política y negocios, y en este caso particular, es determinante el respaldo que hace Saffirio a la decisión de Chahín de negarse a ser parte de la mesa directiva de la DC, encabezada por Jorge Pizarro, quien está siendo cuestionado por la vinculación de una sociedad constituida por dos de sus hijos con boletas emitidas a la vapuleada Soquimich.

Otros juicios emitidos en esta entrevista por el diputado demócrata cristiano, apuntan al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo y a su actuar frente a su conexión con Giorgio Martelli, dueño de una empresa que está vinculada a una filial de SQM:

Saffirio profundiza en el hecho anterior señalando que “Soquimich tenía contratado al mundo político completo, tantas asesorías necesitaba. Además, a través de la empresa de un tercero que lo único que tiene es un maletín, como es el caso de Giorgio Martelli”.

Es evidente el cisma que se está produciendo a nivel político e institucional y es un deber de la ciudadanía y de quienes conducen las dinámicas políticas y legislativas, el que se ciñan a desempeños probos, legítimos y ajustados a la transparencia y la legalidad.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano