Todos sabemos sobre las pirámides y las tumbas del faraón de Egipto, pero algunos de los hallazgos arqueológicos más interesantes de la historia rara vez se mencionan en los libros de historia.
Este antiguo asentamiento se cree que fue construido por los vikingos. El hecho de que podría albergar hasta 160 personas no es lo que lo hace interesante, sino el hecho de que fue construido 500 años antes de que Colón “descubriera” América del Norte es lo que hace que este hallazgo sea increíble.
Esta fortaleza se encuentra fuera de Cusco, Peru, la antigua capital del imperio inca. Las rocas gigantes de esta fortaleza, extremadamente compleja, están asentados con tanta fuerza, que cientos de años más tarde, siquiera se puede deslizar una hoja de papel entre ellas.
3. Mohenjo-daro.
Construida en el 2600 aC, esta ciudad que se encuentra en la actual Pakistán, es uno de los primeros ejemplos de planificación de la ciudad moderna. La ciudad contiene carreteras, e incluso un sistema de drenaje que funcionó como alcantarillado.
Este hallazgo fue tan significativo que hizo repensar a los arqueólogos lo que sabemos sobre los orígenes de la sociedad humana. Cuando fue encontrado cerca de una cima de una montaña en Turquía, se encontró que la estructura precede a la agricultura (9.000-10.000 ).
No sólo es la escala de estos túneles que se encuentran en Zhejiang, China, que datan del 212 aC,lo que los hace increíbles, también porque están cubiertos de suelo a techo, en precisión, con uniformemente espaciadas marcas en ángulo de 60 grados.
6. Esferas de piedra de Costa Rica.
No se sabe mucho acerca de estas esferas de piedra gigantes que no sean el hecho de que fueron hechas probablemente por el pueblo Diquis, que vivieron del 700-1530 . La leyenda cuenta que las esferas son reliquias de la ciudad perdida de la Atlántida.
Los arqueólogos debaten si el monumento bajo el agua frente a la costa de Japón, es obra del hombre o una formación natural. El monumento cuenta con obeliscos gemelos que parecen haber sido puesto en ristra, así como la formación de la imagen, conocida como “la tortuga”.
Encontrado recientemente en Asuán, Egipto, el obelisco fue ordenado construir por Hatshepsut a mediados del año 1500 aC. Por alguna razón el obelisco nunca se terminó, a pesar de que hubiera sido el mayor obelisco egipcio jamás construido.