El informe de la ONU sobre la Felicidad en el Mundo 2015 posiciona a Chile en el puesto número 27 de los países con mayor índice de felicidad del mundo.
Para realizar la lista de los países más felices del mundo, la organización lleva a cabo una clasificación teniendo en cuenta varios factores. Para su realización se mide la esperanza de vida de cada país (color naranja oscuro), el PIB per cápita (color azul claro), la libertad de la que gozan sus ciudadanos para tomar decisiones (color azul oscuro), el apoyo social (color naranja claro), la generosidad (color verde), las percepciones de corrupción (color violeta) y la distopía (barra gris), es decir, la falta de visión positiva para el futuro.
En la clasificación mundial de los países según su índice de felicidad confeccionada por la ONU, Chile se sitúa en el puesto número 27 por detrás de México en el 14, de Brasil que se sitúa en el puesto 16 y Venezuela que ostenta la vigésimo tercera posición.
Los países que lideran la lista son bastante predecibles, pues en primer lugar está Suiza, en segundo lugar Islandia y en tercera posición Dinamarca. Canadá se sitúa en el puesto número 5 y Estados Unidos en el 15.
A la cola de la lista se encuentran países especialmente del continente africano, como Togo, en última posición; Burundi (157), Rwanda (154) o Burkina Faso (152).
Según el informe, el año 2015 es un momento decisivo para la humanidad por la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan llevar el desarrollo mundial hacia una realidad más inclusiva y sostenible.