1. Delta del Okavango en Botswana
En el número 1000 de la lista del Patrimonio de la Humanidad está este delta interior formado por el río Okabango, cuyas aguas en las épocas de crecida inundan la gran llanura. Se estima que en esta área viven 200.000 grandes mamíferos.
2. Los glaciares de Argentina y Chile
Agrupados bajo la figura del Parque Nacional de los Glaciares, el Perito Moreno, en la imagen, y el Upsala son dos de los 47 glaciares que contiene el Campo de Hielo Patagónico, la mayor superficie helada del planeta después de la Antártida.
3. Parque Nacional de Garajonay en España
Ubicado en las cumbres centrales de La Gomera, en las islas Canarias, el Parque Nacional de Garajonay representa el diez por ciento de su superficie y se considera una auténtica reliquia del pasado porque conserva parte de la flora que hace millones de años poblaba el área mediterránea.
4. Gran Barrera de Coral de Australia
Situado frente a la costa de Queensland, es el mayor arrecife coralino del mundo y está considerado el ser animal vivo más grande del planeta. Es hábitat de más de 1800 especies distintas, entre ellas 125 de tiburones y más de 5000 de moluscos.
5. Bahía de Halong en Vietnam
La «Bahía de los Descendientes del Dragón» está formada 2000 islotes de roca kárstica, esparcidos a lo largo de 120 kilómetros de costa, que suponen más de 15.000 m2 de extensión. Muchos de los peñascos que emergen de las aguas esconden profundas cuevas y oquedades con impresionantes formaciones en su interior.