Pasadas las 15 horas de este domingo, una mujer de 32 años perdía la vida tras caer del octavo piso en donde residía con su madre. Los vecinos residentes del edificio ubicado en sector oriente de Osorno quedaron consternados tras conocer el fatal suceso.
Carabineros y servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos tras recibir la llamada de alerta pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Las lesiones sufridas tras la fuerte caída hicieron imposible su reanimación, por lo que el personal sanitario sólo pudo constatar su muerte minutos después de llegar.
La víctima fue identificada como Carolina Espinoza Zerwekh, de 32 años, residente en el octavo piso del edificio de Osorno donde compartía departamento con su madre.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno instruidos por el Ministerio Público, iniciaron una investigación para establecer si la joven saltó por voluntad propia del octavo piso o si, por el contrario, la caída fue fruto de un accidente.
La tasa de suicidios en Chile aumentó en los últimos años de manera alarmante, presentando la segunda tasa de suicidio más elevada de América Latina después de Uruguay. Expertos apuntan a que los principales motivos que llevan a las personas al suicidio son la falta de redes de apoyo, la presión social, el fracaso sentimental y la frustración profesional.